Cotización

Nombre*:

E-mail*:

Teléfono*:

Mensaje:

No soy un robot

+

=

*campos obligatorios

¿Alquiler de led, lcd o plasma?

Las pantallas de LED, LCD o plasma, tienen diferentes características que las hacen más adecuadas para el alquiler en determinadas ocasiones.

Alquiler de equipos de sonido

La primera cuestión a considerar a la hora de alquilar un plasmaLED o LCD, es el tamaño del lugar y la distancia que habrá entre la pantalla y los espectadores.
Las pantallas de LED están formadas por píxeles muy grandes y se clasifican de acuerdo a la distancia entre píxel y píxel. Cuanto menor sea este número, mayor será su resolución: un LED de 25 tiene 25 mm entre cada píxel. Aunque sean de máxima resolución, las pantallas de LED pueden tener problemas de visualización si se decide su alquiler para espacios chicos.


alquiler de lcd

Las pantallas de plasma, por su parte, si bien resuelven la imagen mejor que el LCD gracias a su menor tiempo de respuesta, se han dejado de fabricar. Esto se debe a que frente a la tecnología LED, fabricarlos con mayor resolución no es competitivo, principalmente, energéticamente hablando. No obstante, en Grupo Alquitel contamos con plasmas de gran magnitud en FULL HD, como el Panasonic de 65”, únicamente recomendado para eventos indoor (interiores).

Los LED en alquiler vienen en distintas medidas: 32” FULL HD, 40”, 40” ultradelgado, Smart 42” 3D pasivo, 46” sin bordes, 46” con bordes delgados, 55” 3D activo, 55” sin bordes, 55” con borde ultradelgado y 55” con bordes delgados, 65”, 70”, 80”, 84” con tecnología 4K y lo último en gran tamaño: 90”. Con 2 m por 1,20 metros, el Sharp 90” es la pantalla de LED más grande del mundo y, en Argentina, Grupo Alquitel es la única empresa de rental que lo comercializa. Además, todos tienen resolución HD y full HD.  

Los LCDs son alquilados mayormente para stands y eventos de mucha asistencia, donde contamos con espacios reducidos; para éstos últimos, en lugar de utilizar un proyector, se colocan LCD por su calidad y luminosidad. Para un efecto aún más impactante, las pantallas LCD se pueden modular como Video Wall.

Con respecto a innovación, en el caso de los LEDs, Grupo Alquitel cuenta con pantallas sin bordes, lo que permite un marco casi imperceptible reduciendo el espacio de separación entre las pantallas. Además, se pueden modular para tener una imagen aún mayor, sin notar prácticamente las divisiones del Video Wall.

Sin embargo, el alquiler de LCDs es apto sólo para eventos indoors (en interiores). Únicamente los LED de 10 o 25 mm pueden verse perfectamente a plena luz del día y su alquiler es indicado para outdoor (exteriores).

El LED se puede modular en todas sus medidas: 5, 6, 7, 10, 16 y 25 píxeles, por ejemplo, la constitución de una pantalla de LEDs de 5mm resulta en un VideoWall de casi un metro por un metro.

Su alquiler es acertado en grandes stands o para colocarlos en altura, donde no hace falta acercarse demasiado para poder apreciar correctamente la imagen.


alquiler de plasmas

Para un megaevento, un recital o espacios outdoors, sin duda lo ideal es el alquiler de pantallas de LED, dado que tienen la capacidad de generar una imagen gigante y proveen mucha luminosidad. Pueden ser montadas en la medida necesaria, hasta 15 metros de ancho; tal como los vemos en shows o programas de televisión.


alquiler de lcd

En Grupo Alquitel también contamos con los nuevos LEDs ultradelgados para alquiler: sólo dos o tres centímetros de espesor -contra los 8 cm de una pantalla de LED común-. Esta nueva tecnología de  LED no sólo es más luminosa y genera menos calor, sino que tiene un peso significativamente menor, lo cual permite su transporte, colocación y utilización, de una forma mucho más sencilla. Un  LED de 80” pesa 50 kg, casi lo mismo que un LCD de 46”.
Como si fuera poco, desde el punto de vista estético, los LED son mucho más bonitos y versátiles. Son "smart", lo cual indica que se pueden conectar a computadoras o a internet y, en muchos casos, hasta se pueden utilizar para proyecciones en 3D. Es necesario, para este último caso, contar con un reproductor Blue Ray 3D que transmita en Full HD y anteojos activos -también  disponibles para el alquiler- para una presentación inolvidable.

En conclusión, para espacios reducidos, lo mejor es el alquiler de LCDs y TV-LEDs. El alquiler de pantallas de LEDs, es ideal para stands grandes, megaeventos y pantallas en altura. Además, para eventos en exteriores, las pantallas de LEDs son la opción más acertada. No obstante, los de 3” y 6” son aptos únicamente para eventos indoors. Finalmente, si lo que se está buscando es excelente calidad de imagen para grandes magnitudes (en interiores), el tv plasma de 65” es la mejor opción.