Cotización

Nombre*:

E-mail*:

Teléfono*:

Mensaje:

No soy un robot

+

=

*campos obligatorios

Diferencia entre LED y LCD

La diferencia entre LED y LCD radica en el tipo de tecnología que utilizan: la primera está formada por diodos emisores de luz y la segunda es de cristal líquido. En esta nota, además, te sugerimos las mejores opciones para tu evento o exposición.

Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de marcar la diferencia entre LED y LCD. En la actualidad, utilizamos indistintamente TV LED, LCD e inclusive ‘plasma’ para nombrar equipos diferentes y hasta algunos que ya ni se fabrican. Podés visitar nuestra nota en donde detallamos estas tres tecnologías aquí.
Los TV LCD (del inglés Liquid Crystal Display) son dispositivos planos formados por una cantidad determinada de píxeles que se colocan frente a una fuente de luz o reflectora. Por su parte, los TV LED (del inglés Light-Emitting Diode) son una evolución de las anteriores, que depende directamente de diodos emisores de luz que funcionan como píxeles y/o subpíxeles independientes. Por supuesto, también es importante destacar que éstos últimos son más eficientes energéticamente y tienen una mayor vida útil.
Desde el punto de vista estético, los LED son mucho más bonitos y versátiles. Son "smart", lo cual indica que se pueden conectar a computadoras o a internet y, en muchos casos, hasta se pueden utilizar para proyecciones en 3D.


Diferencia entre LED y LCD


Por otro lado, lo que marca la diferencia entre LED y LCD, es que hoy existen pantallas formadas por píxeles muy grandes, que se clasifican de acuerdo a la distancia entre píxel y píxel, lo que hace que cuanto menor sea este número, mayor sea su resolución. Además, podemos recurrir a ellas sin límites de formato y para utilizarlas en exteriores. En Grupo Alquitel, por ejemplo, las pantallas LED para publicidad, son uno de nuestros productos estrella ¡Todos quieren tenerlas en sus megaeventos, recitales o espacios outdoor!
Si bien somos conscientes de la diferencia entre LED y LCD, muchos de nuestros clientes nos siguen preguntando qué recomendamos: ¡sin dudas es la tecnología LED!. Tal es así que contamos con TV LEDs tradicionales, pantallas modulares para eventos y para publicidad exterior, VideoWall y TouchScreen, todas opciones de última generación y en varias medidas, que pueden ser aplicadas en diferentes contextos y de acuerdo a las necesidades del cliente.

Disponemos tanto para alquiler como para instalaciones audiovisuales o venta; TV LEDs de 32” FULL HD, 40” y 40” de bordes ultradelgados, Smart 42” 3D pasivo, 46” sin bordes y 46” con bordes delgados, 55” 3D activo, 55” sin bordes, 55” con borde ultradelgado y 55” con bordes delgados, 60” con 4k y 65”, que recomendamos para stands y espacios indoor, como exposiciones y ferias, o eventos corporativos.

Por supuesto, también contamos con TV LEDs gigantes de 70”, 80” y 90”, recomendados para eventos indoor con posibilidades espaciales mucho más amplias ya que, para elegir la mejor opción, debo considerar la proximidad de la gente y su circulación. Además, a estos equipos podemos transformarlos en pantallas touchscreen y multi-touch… ¡Estamos fuera de la norma!

Si lo que buscás es lograr un efecto más impactante, los TV LEDs se pueden modular –en todas sus medidas- como Video Wall. Grupo Alquitel cuenta con TV LEDs sin bordes o con bordes ultradelgados, lo que permite un marco casi imperceptible.

Por otro lado, en iluminación para eventos, la tendencia es ir también hacia la tecnología LED por un tema ecológico y de consumo. En Grupo Alquitel contamos con los mejores equipos y sistemas de iluminación para eventos o para tu instalación audiovisual.

En conclusión, podemos destacar que desde hace años, la diferencia entre LED y LCD está dada por varios motivos: la tecnología LED ofrece menor tiempo de respuesta, incremento en el ahorro energético, resolución, y por supuesto, sus posibilidades de adaptación por lo cual es la recomendada por Grupo Alquitel.